Ciclo Comercio Internacional

CESUR Murcia en Feria Murcia Emplea

Hoy 10 de octubre comenzamos nuestra partida hacia la Feria Municipal de Empleo y Emprendimiento. Todos los alumnos de Cesur Murcia nos unimos para ponernos de cara al empleo. Los alumnos de las familias de Comercio Internacional, Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad hemos ido descubriendo diferentes caminos profesionales que os vamos a ir contando.

Mesa Redonda:

Cambios en el empleo, ¿cómo nos afectan?

Durante la mesa redonda estos profesionales defienden la orientación laboral desde temprana edad, de manera que los jóvenes no se fijen o sólo quieran buscar las carreras que tienen más salidas sino en las que le puedan gustar y en las que puedan sacar su mayor potencial.

 

Han hecho hincapié en la Formación Profesional Dual, la importancia de las empresas en enseñar a los futuros trabajadores para que sea una incorporación en el ámbito laboral con éxito. Al igual que una vez dentro de la empresa estos jóvenes trabajadores puedan seguir formándose para poder crear trabajadores cualificados y actualizados.

ENTREVISTA DE TRABAJO PERSONAL

La organización de La Feria de Empleo se puso en contacto con algunas de nuestras alumnas para comunicarles que algunas de las empresas que participaban en esta feria, estaban interesadas en sus perfiles profesionales, entre esas empresas podremos encontrar Interim Group (ETT) o Armonía.

Al principio, justo antes de empezar las entrevistas personales con las empresas, se realizó una dinámica grupal como toma de contacto que consistía en una serie de afirmaciones como por ejemplo “A mí me gusta el chocolate”, o “Yo he ido a una entrevista de trabajo en el último año/mes/semana” si esa afirmación era positiva en tu caso, dabas un paso al frente.

A la hora de la entrevista personal, en Interim Group, era simplemente para coger los curriculums de la gente que busca trabajo y tenerlos en cuenta para una posible oferta de empleo.

 

 

ENTREVISTAS A LOS STAND

Hemos entrevistado a varias empresas colaboradoras de la Feria de Empleo de Murcia para conocer el principal motivo por el que han decidido participar.

Empresas como IKEA, Leroy Merlin, La Boca te Lía o Nueva Cocina Mediterránea coinciden en que su función principal reside en fomentar la empleabilidad en Murcia, así como renovar curriculums o darse a conocer entre otras.

Otros sectores como las asociaciones Fundown, Secretario Gitano o Cruz Roja ofrecían otros intereses como ofrecer empleabilidad a sus propios usuarios o colectivos con los que suelen trabajar, darse a conocer como entidades sociales así como los servicios que ofrecen.

Por último, diremos que esta experiencia nos ha sido de gran utilidad, y que esta Feria nos ha permitido conocer numerosas empresas y asociaciones afines a nuestros intereses, llegando a establecer un primer contacto con algunas de ellas a través de las entrevistas que han tenido algunos compañeros o simplemente conversando con las trabajadoras y trabajadores de las mismas.

Además, tuvimos la suerte de saludar a las grandes profesionales de OMEP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *