Ciclo Comercio Internacional

Comercio Internacional de CESUR Murcia en la IV Feria de Empleo y Emprendimiento de la FREMM

En la mañana de hoy, alumn@s y profesor@s del Ciclo de Comercio Internacional de CESUR Murcia han visitado la IV Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por la Cámara de Comercio de Murcia y la Federación Regional de Empresario del Metal de Murcia (FREMM).

Desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 14: 00 horas pudimos visitar los stands de las empresas participantes en la feria, como Frumecar, Alquibarsa, Copele, El Pozo, entre otros. Los stands estaban ubicados en las instalaciones de la FREMM y en ellos, l@s alumn@s pudieron entregar sus Currimulums Vitae así como ser informados de las actividades que realizaban cada una de las empresas allí presentes.

Alumn@s y Profesoras en la IV Feria de Empleo y Emprendimiento de la FREMM

También pudieron charlar con empresas o agencias de colocación u orientación laboral como Eurofirms, Inforges y el propio SEF, lo que les permitió obtener respuestas a muchas de las preguntas que l@s alumn@s se hacen ante la nueva etapa a la que tendrán que enfrentarse cuando terminen su Ciclo formativo como Titulados Superiores en Comercio Internacional.

Además, durante la Feria se fueron sucediendo diferentes actos y ponencias, muy interesantes tod@s ell@s, entre l@s que podemos destacar la ponencia “La marca personal como herramienta para la búsqueda de empleo” impartida por Eurofirms-Murcia y el Seminario de Emprendimiento “Haz de tu pasión, tu futuro” impartido por D. Juanjo Ortega, CEO de Congafasdesol.com.

Todo ello ha ido acompañado y endulzado con diferentes detalles de merchandising con los que l@s alumn@s han sido agasajados durante su visita.

Ha sido una experiencia muy fructífera y beneficiosa para alumn@s y profesor@s por lo que podemos concluir que “ha merecido la pena ir”.

Fuensanta Castillo

Docente del Ciclo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *