Ciclo Comercio Internacional

Crónica del V Encuentro intercambio de experiencias de FCT – Formación en Centros de trabajo

Durante la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo para la realización de prácticas formativas en empresas, los alumnos reciben una valiosa formación que culmina en el la obtención del título de técnico superior en Comercio Internacional.

Encuentro intercambio de experiencias de FCT - Formación en Centros de trabajo

Encuentro intercambio de experiencias de FCT – Formación en Centros de trabajo

Por ello hoy, el pasado miércoles 22 de mayo, se llevó a cabo en CESUR Murcia, el V intercambio de experiencias de FCT entre los alumnos de los dos cursos del Ciclo superior de Comercio Internacional, así como directivos y tutores de empresas que están colaborando con el centro para la realización de la FCT con los alumnos de CESUR.

 

Una jornada en la que el alumnado de 2º curso ha podido contar de primera mano a sus compañeros de 1º curso, como están desarrollando sus prácticas del ciclo en las diferentes empresas.

Esta experiencia sirve de motivación para los alumnos de primer curso, al escuchar las actividades que desarrollan y anécdotas que viven sus compañeros más veteranos de ciclo, les ayuda a despejar las dudas que tienen para el próximo curso y a poder elegir dónde les gustaría realizar sus prácticas de FCT.

Buscamos con esta acción que los alumnos de primer curso vean de primera mano como es la experiencia de trabajo en las empresas colaboradoras, así como que los tutores de empresa puedan conocer a los que serán, en muchos casos, sus alumnos en prácticas el año que viene.

Encuentro intercambio de experiencias de FCT - Formación en Centros de trabajo

Encuentro intercambio de experiencias de FCT – Formación en Centros de trabajo

Como parte institucional, representada por Dº Jose Tomas, Director del centro, y la Jefa de Estudios, Dº Pilar Tovar,  que realizaron la introducción del acto, para que a continuación, los alumnos se dirigieran a sus aulas correspondientes por ciclo donde se realizo el intercambio de experiencias entre alumnos en prácticas de segundo curso, alumnos de primer curso y los directivos de empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *