La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ayudó a 40 pequeñas y medianas empresas (22 durante el año 2014 y 18 hasta finales del 2015) a iniciar su salida hacia los mercados internacionales gracias a la incorporación de un técnico o experto procedente de la bolsa de empleo de comercio exterior de este organismo.
En palabras del director del INFO, Javier Celdrán, “se trata de una herramienta que, por un lado, sirve para generar empleo y, por otro, ayuda a las empresas a profesionalizar su plantillas y, en particular, sus departamentos de comercio exterior a la hora de afrontar el reto de la internacionalización”
En la actualidad,la base de datos de esta bolsa de empleo cuenta ya con 112 currículos de técnicos y expertos en comercio exterior, ya sea con titulación universitaria o de la especialidad de Técnico Superior en Comercio Internacional de Formación Profesional.
Así, las pymes que desean iniciar una actividad comercial en el extranjero se ponen en contacto con el INFO solicitando un perfil concreto. Desde este organismo se realiza una búsqueda en la bolsa de empleo y se pone en contacto a ambas partes.