Ciclo Comercio Internacional

Exportación a China: charla en Cesur

El viernes 26 tuvimos el placer de recibir en Cesur Murcia a Dª Natalia Ochoa, Export Manager de las Bodegas Hacienda del Carche y Casa de la Ermita.

20160226_110353

Dª Natalia Ochoa, en el centro de la foto, con alumnos de Comercio Internacional de Cesur Murcia, durante la charla – Exportación a China.

Exportación a China

En este encuentro, nos habló de cómo se exporta el vino a los distintos mercados, cada uno con sus características e idiosincrasias y, en concreto, las peculiaridades de la venta de este producto en el mercado chino.

Nos hizo vivir las diferencias culturales que llevan a entender la cultura vinícola de forma distinta a como lo hacemos los españoles y, también, nos hizo partícipes de su reto personal como profesional con experiencia de 25 años en el comercio exterior: establecer una sucursal distribuidora de vino en China, con todo lo que conlleva legalmente la puesta en marcha de unas oficinas y contratación de personal; todo ello con el propósito comercial de abrir mercado allí.

Nos contó muchas anécdotas vividas en China, tanto positivas como negativas, y de cómo las diferencias culturales y legales (diseño de etiquetas, envases, etc…) pueden llegar a constituir verdaderas barreras al comercio internacional en ese mercado.

Desde este portal, agradecemos públicamente a Dª Natalia Ochoa, su visita y su tiempo además de que la felicitamos por su “buen saber hacer” en el mundo del comercio internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *