Ciclo Comercio Internacional

Los alumnos de CESUR Murcia asisten a un curso de inversión en bolsa

El pasado 11 de abril la clase de comercio internacional de CESUR Murcia asistió a un curso básico para empezar a formar parte del mundo de la bolsa y aprender principios básicos de cómo invertir en ella de forma segura fijando el objetivo a aprender a NO perder el dinero invertido y que en el caso de perderlo la cantidad perdida sea mínima. La charla vino dada por parte de la compañía Hanseatic Brokerhouse de la mano de Javier Lorenzo, que nos introdujo a este mundo y nos enseño conceptos básicos de este.

Como he mencionado antes el curso estaba enfocado para personas con un nivel nulo o muy básico y por lo tanto su objetivo era enseñarnos a como NO perder el dinero invertido. Bien, pues Javier Lorenzo nos trazó un camino mostrándonos 3 ideas principales de cómo conseguir dicha meta. El primer consejo que nos dió fue que hiciéramos inversiones que

Cesur Murcia

sesión de trading

estadísticamente fueran más probables, es decir aunque el beneficio que obtengas sea mínimo siempre es mejor invertir en algo que ya haya sucedido más veces que arriesgar una cantidad de dinero a algo que remota vez haya acontecido. También nos explicó la importancia de tener clara la cantidad que estamos dispuestos a perder en función del dinero que vamos a invertir. Esto es importante ya que al establecer unos límites máximos de pérdidas nos podemos mover más cómodamente a la hora de hacer algún tipo de inversión y nunca perderemos más de la cantidad que hayamos establecido previamente. Además nos recomendó plantear las inversiones como si fueran pérdidas es decir; en vez de enfocar y centrarnos en lo que vamos a ganar, razonarlo como “a ver si no perdemos”.

Del mismo modo nos esclareció los errores más comunes del trader, y la forma más aconsejable de evitarlos. Comenzó explicando que no limitar las pérdidas suponía un error muy común y grave de cualquier trader. Asesorándonos a proceder con una colocación de stops, es decir, fijar una cantidad dispuesta a perder y no sobrepasar esta. A este consejo le seguía el apalancamiento y las posibles consecuencias que este puede traer al trader. Entre ellas esta la inflació n, y el coste de oportunidad. Bien, esta

Bolsa Madrid

primera simplemente nos viene a recordar que al apalancar una inversión durante muchos años puede hacer que en un futuro dicha inversión no valga nada, ya que el valor del dinero esta en constante cambio y va presentando subidas y bajadas continuamente. El coste de oportunidad supone otra de las consecuencias ya que nos hace mas difícil el ser rentables. Ya que a veces es mejor asumir una pequeña perdida que apalancarse a la espera de algo que quizás nunca pase. Y finalmente nos recomendó a nunca fijarnos ni basarnos en las noticias a la hora de hacer una inversión o de retirarla, al menos que sea un hecho muy puntual y muy negativo. Es siempre aconsejable seguir la tendencia del mercado.

Personalmente encontré muy interesante el curso, ya que el mundo de la bolsa y de cómo invertir en ella siempre me ha llamado mucho la atención, además de que al explicarlo de una manera mas simplificada hacia que fuera mas fácil el entendimiento de lo que se estaba tratando de enseñar.

Por: Ana Mediavilla, CESUR Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *