Esta mañana, he tenido la suerte de poder ir a la VIII edición del Congreso Región de Murcia Gastronómica 2019 ,en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.
La VIII edición ha estado cargada de experiencias. El evento, se ha llevado a cabo del 8 al 11 de noviembre de 2019. Durante cuatro jornadas dedicadas a mimar, degustar, acercar y conocer el trabajo de los grandes chefs de la Región y de todo el territorio nacional; las cualidades de la gastronomía murciana y las tendencias culinarias más innovadoras de los fogones españoles. Cesur como centro integrado de formación profesional, tuvo el privilegio de asistir a la cuarta y última jornada de esta Feria Gastronómica, única en todo el territorio nacional. Estas jornadas fueron también una oportunidad para poner en común los valores de la gastronomía de la tierra y degustar platos únicos de todas las variedades y para todo tipo de público (dulce, salado, amargo, agridulce, umami, acido…). El recinto además contó con un espacio exterior en la planta 0, que se añadió a la gran oferta gastronómica y que incluía: zona de brasas, cócteles, cerveza, vino, etc… Donde se pudo disfrutar de un espacio creativo y dinámico, para poder vivir de primera mano la experiencia culinaria, enológica y cervecera. Para terminar también me gustaría destacar en especial “La Calle de las Tapas”, donde se reunieron algunos de los locales de referencia de la Región.
E
La experiencia ha sido muy enriquecedora para los alumnos. Esperamos poder repetir en ocasiones futuras y así poder tomar el pulso a los productos innovadores gastronómicas de la Región de Murcia.